¿Qué es y cómo se prepara un Candy Bar?

www.fibrofacilmania.com.ar

Por los términos Candy Bar, Candy Buffet, Sweet table o Candy table, se conoce a la mesa montada y decorada con golosinas, gominolas, galletas, dulces variados, tartas, cupcakes, chocolates… y personalizada sobre una temática o estilo, para que todo quede integrado en la temática de la fiesta (normalmente cumpleaños, comuniones, bodas o aniversarios).
Los Candy Bar nacieron en los años 50 en el estado de Pensilvania, EE.UU., cuando familiares y amigos se reunían, preparaban dulces y decoraban una mesa con todo detalle como muestra de afecto a los novios el día de su boda.
Con el tiempo este concepto americano ha ido creciendo y extendiéndose a otro tipo de celebraciones como cumpleaños, aniversarios, bautizos, pedidas de mano… A la vez que este concepto de expandía fuera de su lugar de origen. Y llegaba a convertirse en tendencia, en un auténtico arte.
  • Tener claro y muy en cuenta la celebración a la que va dirigido, no es lo mismo un bautizo que una boda.
  • La mesa del Candy Bar tiene que llamar la atención utilizando distintos elementos y rompiendo la monotonía con distintas alturas y volúmenes (tarteras, pedestales, fuentes…).
  • Los dulces deben ser pequeños, variados y sobre todo deliciosos, para que los invitados se sorprendan y captemos su atención.


Su éxito radica en la vistosidad, en la elección de un bonito mantel, las tazas, vasos, las flores, la selección de los dulces, todo ello acorde con la temática del Candy Bar.
Los tres principios básicos son:
Lo más acertado, siempre, es elegir una temática al gusto del niño/a, de los novios o del homenajeado, de esta manera podremos adornar con colores, texturas, menajes, sin olvidar de cuidar hasta el mínimo detalle, lazos, flores, cartelería, fondos… ¡Seguro es un éxito!

Por regla general los colores suaves se utilizan para recién nacidos, bautizos, bodas y comuniones. Para los más mayores podemos aplicar colores y temáticas más atrevidas. Eso si debemos huir de la suma de colores exagerada ya que esto distraería en exceso nuestra atención de los postres expuestos.
La incorporación armoniosa de todos estos elementos, el buen gusto y las delicias que presentemos harán que nuestro Candy Buffet sea todo un éxito.

Comentarios